INSTITUTO JIMÉNEZ
El curso se desarrolla bajo un enfoque socioeducativo, es decir, los estudiantes construirán su propio aprendizaje por medio de la experiencia y práctica en clase siendo ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje.
Contenido de Excelencia en el Servicio al Cliente
Conceptos Generales del servicio al cliente.
Concepto de servicio al cliente, características y su importancia.
Ética y valores.
La importancia de integrar los valores éticos y morales en las funciones laborales.
Actitudes acertadas y desertadas en el servicio al cliente.
Concepto de actitud, lenguaje verbal y no verbal.
Actitudes que se adhieren al buen servicio al cliente.
Actitudes equivocadas en el servicio al cliente.
Técnicas de negociación.
Inteligencia emocional y su importancia en el servicio al cliente.
Concepto de inteligencia emocional y sus componentes.
Proactividad vrs Reactividad
Manejo de emociones
Círculo de la influencia vrs preocupación.
Estrategias de comunicación asertiva en el servicio al cliente.
Comunicación asertiva
Técnicas de comunicación asertiva
Manejo de conflictos.
Concepto de conflictos, técnicas de resolución de conflictos asertivos.
Negociación, importancia y técnicas.
Métodos para el manejo de conflictos.
Fidelización del cliente.
¿Qué es la fidelización de clientes?
¿Qué se busca con la fidelización de clientes?
Estrategias de fidelización
Fidelización del cliente.