Formar especialistas capaces de desarrollar una gestión completa de un proyecto, con una visión Integral de su desarrollo y, además, con el conocimiento indicado que asegure el correcto manejo y administración de todos los recursos,
Temas y contenidos del curso
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1. Curso Introducción a la Administración de Proyectos
a. Proyectos y Dirección de Proyectos b. Relaciones entre Portafolios, Programas y Proyectos
, d. Éxito del Proyecto y Gestión de Beneficios e. El Ciclo de Vida del Proyecto
, f. Áreas de Conocimiento para la Gestión de Proyectos g. Gestión de Cambio
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Gestión de la Integración y del Alcance de un Proyecto
a. Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto b. Recopilar Requisitos
, c. Diseñar un Plan de Beneficios d. Planificar la Gestión del Alcance
, e. Crear la EDT/WBS
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Gestión del Cronograma y Recurso del Proyecto
a. Definir las Actividades b. Secuenciar las Actividades (ruta crítica)
, c. Estimar la Duración de las Actividades d. Estimar los Recursos de las Actividades
, e. Adquirir Recursos f. Desarrollar y Dirigir el Equipo (Matriz RACI)
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Gestión de la Calidad y Costos del Proyecto
a. Identificar los requisitos de Calidad b. Controlar los requisitos de Calidad
, c. Validar los requisitos de Calidad d. Estimar los Costos
, e. Determinar el Presupuesto
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Gestión de Interesados y Comunicaciones del Proyecto
a. Identificar a los Interesados (Matriz Poder interés) b. Planificar y Gestionar el Involucramiento
, c. Planificar las Comunicaciones d. Diseño e Implementación de un Plan de Comunicaciones
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Gestión de Riesgos y Adquisiciones del Proyecto
a. Identificar los Riesgos b. Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos
, c. Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos d. Planificar la Respuesta a los Riesgos
, e. Monitoreo de los Riegos f. Identificar las Adquisiciones
, g. Efectuar las Adquisiciones h. Controlar las Adquisiciones
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Revisión y Entrega Final Plan de Proyecto.
El alumno adquirirá las competencias generales en la Dirección y Gestión de Proyectos basada en la aplicación del Marco-Guía-Metodología PMI y su preparación como líderes efectivos de proyecto que aporten valor añadido a sus empresas.