Establecer los parámetros básicos de seguridad y salud ocupacional, para que los servicios prestados por entidades o personal externo contratado o subcontratado se ejecuten bajo las condiciones de la legislación nacional y normativas de la empresa.
Temas y contenidos del curso
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1- Revisión y Análisis de la legislación nacional en cuanto a Tercerizados
1.1 Aspectos del Código de Trabajo
, 1.2 Revisión de artículos relacionados en la Ley de Riesgos de Trabajo
, 1.3 Consecuencias para una empresa sobre la contratación inadecuada de personal Tercerizado
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2- Generalidades y aspectos de contratación
2.1 Condiciones de seguridad física y controles
, 2.2 Requisitos conductuales dentro de la empresa que contrata
, 2.3 Código de vestimenta y costumbres
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3- Criterios Técnicos y Garantías Sociales
3.1 La póliza de riesgos de trabajo y seguro social
, 3.2 Suministro de equipos de protección y herramientas
, 3.3 Certificaciones, Entrenamiento, Concientización y Competencias
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4- Criterios Administrativos y lineamientos de Salud Ocupacional
4.1 Inducción
, 4.2 Reporte de Incidentes y Accidentes
, 4.3 Inspecciones y suspensión de trabajos
, 4.4 Estándares de Salud Ocupacional
, 4.5 Estándares de Trabajos de Alto Riesgo
, 4.6 Evaluación del Contratista
Al finalizar el o los estudiantes serán capaces de aplicar los requisitos mínimos requeridos por la Ley de Riesgos de Trabajo en cuanto a garantías sociales y protección legal del trabajador Tercerizado y la normativas a seguir en una empresa.