Este curso ayudará al estudiante de Administración a determinar el impacto del estilo de liderazgo en el desempeño organizacional del personal en una determinada empresa.
Temas y contenidos del curso
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1- Definición de Liderazgo y establecimiento del Objeto de estudio
1-1 Liderazgo qué es y principales conceptos
, 1.2 Los objetivos generales y específicos del trabajo sobre liderazgo organizacional
, 1.3 Variables de investigación en un modelo de liderazgo
, 1.4 Razones de peso sobre este tipo de investigaciones en una empresa o departamento de la misma
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2- Marco Conceptual para un Proyecto de Investigación en Liderazgo
2.1 Administración y Liderazgo
, 2.2 Gerencia y su función
, 2.3 Procesos de Formación de líderes
, 2.4 Estilos de Liderazgo
, 2.5 Trabajo en equipo
, 2.6 Ventajas competitivas
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3- Estrategia de desarrollo de un modelo de liderazgo
3.1 Reclutamiento y Selección
, 3.2 Integración de colaboradores
, 3.3 Entrenamiento en el Puesto
, 3.4 Alineamiento de líderes
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4- Modificación de objetivos originales
4.1 Re entrenamiento
, 4.2 Creación de espacios de conversación y desarrollo de habilidades
, 4.3 Módulo líderes adaptativos y transformacionales
, 4.4 Espacios para aprendizajes
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5- Impactos de una propuesta de liderazgo
5.1 Impacto administrativo
, 5.2 Impacto económico y social
, 5.3 Investigaciones que complementan el modelo de liderazgo
Al finalizar este curso, el estudiante será capaz de detectar por diferentes herramientas el estilo de liderazgo de una determinada empresa o departamento de la misma y poder proponer un modelo de liderazgo efectivo en las Organizaciones.